ONG

El cardiólogo Valentín Fuster enseña a prevenir los infartos desde la infancia

Fuster aprendió con los niños el proceso de elaboración del pan
Fuster aprendió con los niños el proceso de elaboración del panlarazon

MADRID- Vestidos de uniforme y con delantal hasta el suelo, veinte escolares de siete años del Colegio Santa María del Camino se afanan en dar forma a la masa de harina, aceite, agua, levadura, huevo y sal que tienen entre manos. Están aprendiendo a hacer pan a la vez que descubren los secretos de una dieta saludable, de la mano del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster.

La actividad, divertida para los más pequeños a la par que educativa, forma parte de un programa de la Fundación SHE (Ciencia, Salud y Educación, en su traducción al castellano), en colaboración con la Fundación Daniel y Nina Carasso –fundadores de Danone– para promover la adquisición de hábitos de vida saludables desde la infancia. El programa Salud Integral está dirigido a niños de 3 a 16 años y su principal objetivo es la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la juventud.

«Con esta iniciativa estamos contribuyendo a algo muy importante para la sociedad», destacó Fuster. El cardiólogo advirtió de que los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte por enfermedad en España, con una tercera parte de los casos. Marina Carasso, presidenta de la fundación francesa, se mostró emocionada con la iniciativa y afirmó que es un modelo que puede ser exportado a otros países. «Generaciones de niños pensarán en cambiar los bizcochos de su merienda por una manzana», concluyó.