Rambla anuncia el acuerdo con sindicatos y empresarios

El pacto entre la Administración, sindicatos y patronal consensuará la línea de trabajo hasta 2015.

Vicente Rambla en la exposición del Instituto Aitex
Vicente Rambla en la exposición del Instituto Aitex

Valencia- El Gobierno valenciano está en puertas de culminar en los próximos días un gran acuerdo entre sindicatos, empresarios y administración para trazar el modelo industrial de la Comunitat Valenciana para los próximos años, según anunció ayer el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, quien agregó que será un pacto,en el que todos juntos se consensue lo que tiene que ser la línea de trabajo hasta el año 2015 y permita ofrecer una imagen de unidad y fortaleza para afrontar con garantías la actual coyuntura económica.
Rambla realizó estas declaraciones tras el acto de inauguración del Congreso Internacional del Instituto Tecnológico del Textil (Aitex). Recordó que la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 movilizará 1.100 millones de euros, para reforzar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana y seguir apostando por las políticas de innovación, impulsar la internacionalización e incorporar nuevas empresas de alto valor tecnológico.
Esta estrategia pretende doblar el gasto empresarial en I+D+i, la incorporación de recursos humanos cualificados en las pymes, la creación de empresas innovadoras, la diversificación industrial hacia actividades emergentes y el aumento del nivel tecnológico de las exportaciones. «Uno de los objetivos se centra en potenciar nuevos sectores económicos que puedan tirar de la locomotora».
Tras este acto, Rambla visitó la exposición del Aitex, Instituto que celebra su 25 aniversario y en donde subrayó el trabajo al servicio de las empresas textiles de la Comunitat, que le han permitido situarse entre los cinco mejores institutos dedicados a la investigación textil de Europa, ya que, pese a la coyuntura económica desfavorable, ha incrementado su producción y sus exportaciones, lo que demuestra que es un sector que ha hecho los deberes. «Hoy el sector textil es una referencia desde el punto de vista industrial y de productividad».