Urdiales prolonga su idilio con Victorino en Logroño

En Logroño (La Rioja), primera de San Mateo, con toros de Victorino Martín, bien presentados, destacaron 4º y 5º, ovacionado éste en el arrastre, interesante el 2º. Antonio Ferrera, silencio en ambos; Diego Urdiales, vuelta al ruedo tras petición y aviso y dos orejas; y Luis Bolívar, silencio en su lote. Un tercio de entrada.

Parte médico del banderillero El Víctor: «Herida por asta de toro en la parte baja del muslo derecho, que desciende con tres trayectorias de 25, 20 y 7 centímetros y que no afecta a vasos importantes, pero sí provoca importantes destrozos musculares». Pronóstico «grave».

En La Glorieta (Salamanca), última de feria. Toros de El Pilar, el 1º como sobrero, desiguales de presentación y juego, el 2º, bueno; y el 6º, enclasado. Morante de la Puebla, ovación tras dos avisos y leves pitos; José María Manzanares, oreja y ovación; Jiménez Fortes, oreja tras aviso y oreja.

En Las Ventas (Madrid). Tercera Novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. Novillos de Concha y Sierra, de bonita pinta, variada conformación, nobles pero de poco fondo, mejores 2º y 6º. Iván Abasolo, silencio tras aviso y silencio; Ángel Puerta, ovación y silencio; y Jesús Chover, vuelta al ruedo tras leve petición y silencio tras tres avisos. Un cuarto de entrada.

Parte médico de Jesús Chover:
«Presenta dos heridas por asta de toro, una en cara posterior tercio superior del muslo izquierdo de 20 centímetros, que produce destrozos en los músculos isquiotibiales, contusiona nervio ciático y alcanza fémur; y otra en cara posterior tercio superior de muslo derecho de 15 centímetros, que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático, contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico «menos grave».

En Guadalajara, toros de Juan Manuel Criado y un sobrero (6º) de Capea. El Cordobés, ovación tras fuerte petición y saludos; Juan José Padilla, oreja con petición de la segunda y oreja; El Fandi, palmas y dos orejas. Tres cuartos de plaza.

En Galapagar (Madrid), novillos de José Cruz, bien presentados y de juego dispar. Alberto Durán, ovación, oreja, y palmas; Juan Leal, ovación y herido; y Sebastián Ritter, palmas y dos vueltas al ruedo. Lleno.

Parte médico de Juan Leal:
«Atendido de una herida de 15 centímetros en el gemelo izquierdo, que provoca desgarro muscular en dicha pierna a la altura de la rodilla». Pronóstico «leve».

En La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), novillos de Conde de la Corte, muy bien presentados, serios y ásperos. Raúl Rivera, silencio en su lote; y Mario Alcalde, silencio en ambos.

Parte médico de Mario Alcalde:
«Persenta cornada interna por asta de toro que ocasiona destrozo muscular y un fuerte hematoma».