Londres

Se come una tarántula ante sus alumnos: «Está crujiente y salada»

Aydin Onac, director de la escuela St Olave's de Orpington, se había propuesto recaudar a toda costa fondos para la creación de dos nuevos talleres (uno deportivo y otro de teatro) en su centro. Para ello, decidió que lo más eficaz sería dar un golpe de efecto que dejara a todos con la boca abierta. Y lo hizo.

Se come una tarántula ante sus alumnos: «Está crujiente y salada»
Se come una tarántula ante sus alumnos: «Está crujiente y salada»larazon

En clase, y delante de un grupo de alumnos, Onac mostró una tarántula procedente de Camboya y comenzó a engullirla lentamente. Pese a que el animal está especialmente preparado para su degustación (en el país asiático, claro está, no en Inglaterra), el docente tuvo su momento de pánico que le hizo estar a punto de renunciar.

Pese a que proclamó ante sus alumnos que el animal estaba (crujiente y salado), Onac reconoció más tarde que por un momento lo único que pensaba era en cómo salir corriendo hacia el baño más cercano.

Según informó "London Evening Standard", el director del centro aseguró a sus alumnos que la experiencia había sido "muy excitante y satisfactoria", aunque reconoció que el alimento resultó ser más grande de lo que había supuesto en un primer momento.

"Hasta que no abrí el recipiente y vi qué grande era la araña no empecé a ponerme nervioso", reconoció. Al final de la campaña, la escuela logró recaudar 1.700 libras. Además, el diez por ciento de los gastos que supuso la adquisición de la tarántula a una compañía especializada en comida exótica se destinan a la conservación de especies raras y en peligro. Dos consuelos para el osado profesor.