Libros

Libros

Turnos dobles permitirán acabar la pista de la Davis el próximo jueves

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Alrededor de las 23 horas finalizó la izada de la cubierta que permitirá la disputa de la final de la Copa Davis en el estadio de La Cartuja. Así, a lo largo de hoy se comenzará la construcción de la pista central, que estará disponible el próximo jueves, 24 de noviembre, casi diez días antes de la celebración del evento deportivo. El proceso para levantar la estructura duró más de doce horas.

Juan Ignacio Zoido, que visitó las instalaciones acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Manuel Navas, y la Delegada de Cultura y Deportes, Mar Sánchez Estrella, adelantó que a pesar de ser una carpa de chapa, cuenta con un sistema de poliuretano que impide el ruido en caso de lluvia y descarta además filtraciones. La estructura se apoya sobre la grada supletoria, que ya se encuentra montada, igual que la carpa en la que se ubicará la pista de calentamiento.

El alcalde recordó que la cubierta ha costado 429.000 euros con posibilidad de reutilización, mientras que el graderío se alquilará por 476.000 euros. El Ayuntamiento ya ha decidido dónde reutilizará la estructura, aunque «se dará a conocer en su momento». Será a lo largo de la jornada de hoy cuando se determine el número total de entradas que estarán disponibles, aunque están aseguradas 22.000 localidades. Con ello lo que se pretende es que todas tengan una visibilidad correcta.

Los plazos, por el momento, se están cumpliendo y la ciudad está respondiendo según lo esperado. «Aunque pueda parecer que la obra pueda estar de una manera u de otra, a esto se le pega un tirón y está preparado para el momento, pero va bien.