Cancelada la huelga de Air France para el próximo fin de semana

La aerolínea francesa Air France anunció hoy que se ha levantado la amenaza de huelga para el próximo fin de semana tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos que representan al personal de vuelo.

Cancelada la huelga de Air France para el próximo fin de semana
Cancelada la huelga de Air France para el próximo fin de semana

La dirección de Air France "confirma a sus clientes que todos los vuelos del próximo fin de semana se desarrollarán con normalidad", indicó la compañía en un comunicado.

La estrategia de la aerolínea para hacer frente a las compañías de bajo coste con la creación de cuatro nuevas bases en Francia había generado malestar en los sindicatos que representan al personal, por lo que habían convocado una huelga entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Air France celebró el "diálogo social constructivo que a permitido evitar un conflicto mayor en el seno de la compañía y continuar (...) con las reformas", agregó la dirección.

Mientras tanto, siguen abiertas las negociaciones entre la dirección y el sindicato mayoritario de pilotos SNPL, que ha convocado otra huelga entre los próximos 5 y 8 de agosto para presionar al Gobierno, que debe presentar antes de fin de mes un decreto sobre la reforma de su caja de pensiones.