Dinamarca

Hacer bicicleta con intensidad alta alarga la vida

La intensidad del ejercicio que se realiza al montar en bicicleta es más importante que la duración de la actividad en relación con el riesgo de mortalidad por cualquier causa y en concreto por enfermedad coronaria, según un estudio realizado entre ciclistas de Copenhague (Dinamarca), presentado este lunes en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Según la investigación, los hombres que practican ciclismo con una intensidad alta sobreviven unos 5 años más, una intensidad media supone cerca de 3 años más de vida, en ambos casos respecto a aquellos que practican ciclismo con intensidad lenta. Para las mujeres las cifras fueron de casi 4 años y más de 2 años, respectivamente. Los grupos fueron ajustados por diferencias de edad
y los niveles de factor de riesgo convencionales.

Las recomendaciones actuales prescriben que todos los adultos deberían acumular en su tiempo libre 30 o más minutos de actividad física moderada, a ser posible todos los días de la semana. La intensidad, duración y frecuencia óptima todavía tienen que ser establecidas.

Según el director de la investigación, el doctor Peter Schnor, "este estudio sugiere que la mayor parte de la actividad física diaria realizada durante el tiempo libre debe ser intensa, basada en las percepciones individuales de intensidad".