Torrelodones

Adrados «limpiará» Pozuelo

La consejera de Empleo y Mujer será la candidata popular en el municipio. El PP buscaba a alguien capaz de eliminar cualquier rastro de «Gürtel»

Paloma Adrados forma parte del Gobierno regional de Aguirre desde mayo de 2007
Paloma Adrados forma parte del Gobierno regional de Aguirre desde mayo de 2007larazon

MADRID- La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración del Gobierno regional será finalmente la candidata del PP en Pozuelo de Alarcón en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Hacía tiempo que la dirección del partido había pensado en Adrados para que realizara una de las tareas para las que el PP necesitaba responsabilidad y rapidez:la de «limpiar» la formación municipal de Pozuelo salpicada por el «caso Gürtel» antes de las elecciones municipales del 22 de mayo.
Esperanza Aguirre quiere «fulminar» cualquier rastro de corrupción, como la que, según el sumario de la operación pudo producirse en este municipio del noroeste de la Comunidad. Desde que en marzo de 2009 dimitiera el hasta entonces alcalde, Jesús Sepúlveda, por su imputación en el caso, el municipio está gobernado por su primer teniente de Alcaldía y concejal e Urbanismo y Vivienda, Gonzalo Aguado.
Pese a que en un principio, Adrados intentó declinar la propuesta de Esperanza Aguirre, lo cierto es que la consejera de Empleo y Mujer reunía todos los requisitos que la presidenta reclamaba para revalidar la mayoría absoluta en uno de los feudos populares por excelencia en la Comunidad. El PP buscaba a una persona «del partido», de máxima confianza y con bueno resultados como gestora. Además, al igual que sucedió con Gádor Ongil, vecina de Torrelodones que ha gestionado la elección del candidato Javier Laorden en el municipio, Aguirre quería a alguien que conociera la formación (Adrados también es vecina de éste) para que realizara la difícil tarea de encontrar y eliminar cualquier rastro de «Gürtel».

«De máxima confianza»
Se llegó a la conclusión de que nadie mejor que ella podía acometer la misión. Paloma Adrados llegó al Gobierno regional de Aguirre en su segunda legislatura. La presidenta la «reclutó» de la Asamblea regional en junio de 2007 donde era diputada, desde que dejara su cargo de asesora de Javier Arenas en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Ya entonces sustituyó a Juan José Güemes en la cartera de Empleo y Mujer, que éste dejó para gestionar Sanidad. De nuevo la salida de Güemes, esta vez del Gobierno regional en marzo de 2010, –y la eliminación de una de las consejerías–, dio a Adrados otra oportunidad para demostrar su capacidad de gestión y de disposición al partido y a la presidenta de éste en Madrid. Asumió sin rechistar las carteras «marías» que Javier Fernández Lasquetty dejó cuando sustituyó a Güemes en Sanidad, la de Inmigración y Cooperación. Un gesto que Aguirre valoró y que de nuevo ha pedido, en esta ocasión para Pozuelo. Y como ya sucedió entonces, Adrados ha vuelto a ponerse al servicio del partido, del que forma parte como miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP y de su Junta Directiva nacional, así como de los mismos órganos a nivel regional.