Estrasburgo
El IES Faustí Barberá de Alaquàs ganador del concurso Euroscola en la Comunitat Valenciana
El equipo "Lamotikueuropea"del Instituto Faustí Barberá de Alaquàs, ha resultado ganador del concurso Euroescola por el trabajo realizado en torno al Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social. El premio para estos jóvenes será formar parte de los diez equipos de las Comunidades Autónomas que viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo. Además, el equipo ganador participará el próximo curso escolar con jóvenes de todos los países de la Unión Europea en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo. Para sufragar parte de los gastos del viaje el equipo ganador obtendrá una ayuda económica.El IES Faustí Barberá de Alaquàs también recibirá un ejemplar del libro 'Europa', de Miguel Artola, un lote de libros, un pendrive de 8 Gb para cada uno de los 11 miembros del equipo y un maletín con materiales del CJE para el profesor responsable del equipo. Por su parte, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) les premiará con un lote de material didáctico por valor de 1.000 €. El IES Pare Vitoria de Alcoi y el IES Molí del Sol de Mislata han sido el segundo y tercer clasificados autónomicos. Los equipos finalistas obtendrán, además, una bandera europea y un diploma acreditativo.A esta edición de Euroscola, que tiene como lema "Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión social", se han presentado 59 equipos de la Comunitat Valenciana. Del total de participantes, 19 equipos pertenecen a la provincia de Alicante, 15 a la de Castellón y 25 a la provincia de Valencia. El objetivo del concurso de este año ha sido el de concienciar a los jóvenes sobre el problema de la pobreza y el fomento del voluntariado. Este concurso, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y las comunidades autónomas, se ha desarrollado a través de la web www.euro-scola.com. Se trataba de un juego educativo por Internet, en el que los equipos participantes debían superar distintas pruebas individuales y colectivas. A través de este concurso se pretendía mostrar y hacer partícipes a los jóvenes, de algunos de los problemas que sufren las personas sin hogar en España y en toda Europa tales como las dificultades económicas, problemas para acceder al mercado laboral, rechazo social y abandono, problemas familiares, dificultad para el acceso a la vivienda o problemas de salud.
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