Cataluña

Sánchez-Camacho: El PP es el único capaz de frenar deriva separatista de Mas

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que su partido es el único capaz de frenar "la deriva separatista"llevada a cabo por el presidente catalán, Artur Mas, cuyo "desafío rupturista"conlleva inestabilidad política y afecta a la recuperación económica de España.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Sánchez-Camacho ha dicho que Cataluña hoy más que nunca necesita "tranquilidad, certidumbre y responsabilidad"y el jefe del Ejecutivo es referente de la "convivencia y pluralidad"en esa comunidad.

Sánchez-Camacho, que ha advertido de la "gravedad del momento", ha asegurado que el "éxito de los catalanes depende del éxito del resto de España"porque para que Cataluña salga de la crisis lo debe hacer de la mano de España.

En su discurso, Sánchez-Camacho ha dicho que como ciudadana catalana no quiere "victimismos"ni una "política anclada permanentemente en el victimismo", en referencia a Mas.

La presidenta catalana popular ha apostado por "superar peleas partidistas"para poner la política al servicio de los problemas reales de los ciudadanos.

"Pese al ruido mediático que algunos quieren establecer, con un discurso separatista e independentista, mi primer objetivo es sacar a los catalanes de la gravísima crisis y contribuir a reducir el paro desde la agenda reformista del Gobierno", ha subrayado.

La presidenta del PP de Cataluña ha explicado los "riesgos de la hoja de ruta independentista"que pretende Mas y se ha referido a la salida del euro, el incremento de la deuda catalana, la balanza comercial que quedaría "gravemente afectada", y al impago de las pensiones y las prestaciones por desempleo.

En contra de ello, Sánchez-Camacho ha insistido en que "el camino es el diálogo, la moderación y la responsabilidad"y ha asegurado que Rajoy ha dado "ejemplos permanentemente de ello".

En cualquier caso, Sánchez-Camacho ha dicho que tanto si Mas obtiene la mayoría absoluta como si no, la intención del líder de CiU es "trasladar a Cataluña a un proceso de incertidumbre, estructuras propias y separarla del resto de España", por lo que le ha acusado de "adoptar caracteres mesiánicos"en lugar de ser un "gestor eficiente".

La candidata del PP a la presidencia de Cataluña ha asegurado que Mas ha cometido dos "irresponsabilidades: una relativa al incumplimiento de su mandato, ya que ha convocado elecciones al año y diez meses de haber sido elegido para el cargo, y otra al plantear un "desafío rupturista".

En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que Mas quiere esconder su "pésima gestión"con su "fiebre rupturista".

Sánchez-Camacho también se ha referido al PSC y ha criticado que en estos momentos no haya sido un "apoyo"para los que apuestan por Cataluña y España.