Asia

Pekín

La UE se pone en manos de China

La Razón
La RazónLa Razón

Pekín- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se reunió ayer en Pekín con el presidente chino, Hu Jintao, durante su primera visita al país asiático, destinada a conseguir mayor inversión china en la deuda europea.
«Vengo a China con un espíritu de cooperación, con un espíritu de confianza mutua, con un espíritu de respeto por lo que podemos hacer juntos, no sólo en nuestras relaciones bilaterales, sino también por la economía global», señaló Van Rompuy durante su encuentro con Hu en el Gran Palacio del Pueblo, informa Efe.
Por su parte, Hu expresó su alegría por volver a encontrarse con el político belga, después de haber coincidido en diversas cumbres, y destacó «la gran atención» que Van Rompuy ha prestado «a las relaciones bilaterales con China desde que asumió la presidencia del Consejo Europeo», el 1 de enero de 2010.
Hu subrayó el papel activo que Van Rompuy desempeña «en promover un diálogo amplio entre ambas partes de cara a una cooperación práctica», destacó el líder chino.
El representante de la Europa de los 27 llegó el domingo a China para iniciar una visita de cinco días centrada en conseguir que parte de la reserva de divisas de China, la mayor del mundo, se diversifique adquiriendo más deuda europea en un momento de crisis fiscal en Grecia, Irlanda y Portugal. Pekín ha comprado en los últimos meses una cantidad importante de bonos portugueses y griegos.