Vettel: «Ha sido por un margen pequeño pero suficiente»

Máxima tensión para el gran premio de mañana en Corea. Las diferencias son mínimas en un circuito nuevo que podría dar alguna sorpresa con el paso de las vueltas. Los pilotos de Red Bull, los máximos favoritos, saben que corren contra todos. Pelea intestina en el equipo y por si fuera poco, el aliento de Alonso, muy motivado y más ambicioso que nunca en esta recta final del campeonato.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que ocupará el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Corea, manifestó que la había conseguido por un pequeño margen, 76 milésimas de segundo sobre su compañero el australiano Mark Webber, pero que era suficiente.

"Ha sido por un pequeño margen, pero suficiente y es un buen resultado, ya que ayer tuve problemas y no pude rodar de una manera continuada. Hoy he tenido un pinchazo en los entrenamientos libres, así que no he podido dar muchas vueltas sobre esta pista que es nueva, lo que hace que sea más difícil entrar en ritmo".

Añadió que: "es una sensación especial estar en la 'pole', que ha sido muy disputada. La pista es buena, en el primer sector no hay mucho que puedas hacer, solamente frenar en el momento adecuado, pero el segundo y tercer sector son muy entretenidos, con curvas enlazadas, pero es fácil cometer un error".

Señaló Vettel que: "debes afrontar todas las carreras tal y como vienen, en Japón logré un buen resultado, pero ahora en Corea toda la atención se centra en la carrera de mañana".

Por último ha señalado que "el coche era rápido hoy, sin duda, pero todavía queda trabajo por delante y lo más importante es mantener la calma. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer, pero vamos a ver qué pasa mañana".

Webber confía en superar el acoso de Alonso
Su compañero de equipo y líder del mundial con 14 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, Mark Webber (Red Bull-Renault), que mañana partirá desde la segunda posición, ha manifestado que el español, que saldrá por la limpia, le va a presionar.

"Salgo por el lado sucio de la pista y Fernando Alonso, en tercer lugar, lo hará por la parte limpia, pero eso no va a decidir el campeonato, el me va a presionar, pero sin duda estoy en una buena posición".

Por último ha comentado Webber tras la disputa de la sesión de clasificación que "no estaba contento con la primera vuelta lanzada, así que era mas fácil dar dos vueltas en el último intento y todo salió bien, me he quedado muy cerca de Sebastian Vettel, pero soy segundo, lo que no es un mal puesto para empezar la carrera, pero hubiera sido mejor conseguir la 'pole', aunque todavía puedo conseguir un buen resultado aquí".

Hamilton: "No sé de dónde sacan los Red Bull ese medio segundo de ventaja"
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá desde la cuarta posición de la formación, tras los dos Red Bull y el Ferrari de Fernando Alonso. Estará ahí, a la expectativa para aprovechar cualquier oportunidad.

"Hemos ido muy rápidos en los entrenamientos, así que no sé de dónde los Red Bulls sacan ese medio segundo de ventaja en la Q3. Sin embargo, es importante recordar que aún estamos en la lucha, salimos bien y hay algunas rectas largas aquí, que nos favorecen".

Añadió Hamilton que "somos competitivos, el coche es el mejor que he tenido y nuestras tandas largas son muy fuertes. Sólo tenemos que hacerlo lo mejor que podemos con lo que tenemos, no podemos pedir más a los chicos de la fábrica, o a los mecánicos que están aquí, y no creo que a mi se me pueda pedir también mas".

Por último comentó que el equipo "hizo un esfuerzo extraordinario para conseguir todas las piezas nuevas para esta carrera, y todo el mundo ha hecho un trabajo fantástico en la pista este fin de semana"y añadió que: "todavía podemos hacer una muy buena carrera mañana".