Un policía nacional entre los 5 detenidos en una red de tráfico de inmigrantes

La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una organización dedicada al tráfico de inmigrantes por el Estrecho de Gibraltar y ha detenido a cinco personas, entre ellas un agente de la Policía.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, la operación, que no está cerrada, comenzó a última hora de la noche del pasado sábado en el puerto ceutí, coincidiendo con la salida del último barco con destino a Algeciras (Cádiz).

La operación estuvo coordinada por la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) de Madrid y Ceuta y la Unidad de Asuntos Internos y comenzó hace 7 meses al detectarse una salida "anormal"de inmigrantes por el puerto ceutí.

Durante la investigación se comprobó la existencia de una red en Chiclana de la Frontera (Cádiz), desde donde colaboraban en la recogida de los inmigrantes en el puerto de Algeciras (Cádiz).

En la operación han sido detenidas 5 personas como supuestos integrantes de la red, entre ellas un policía nacional natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz) destinado en Ceuta y que pertenecía a la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Entre los detenidos están los dos supuestos máximos responsables del grupo, identificados como M.M.M., de nacionalidad española, y R.A., de nacionalidad marroquí.

En la operación han sido descubiertos 7 inmigrantes irregulares y se han intervenido 5 vehículos, teléfonos móviles, 48.000 euros en metálico y otros documentos en varios registros de los domicilios de los detenidos.