Actualidad

Calvario al futuro por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Ha comenzado, al fin, el calvario hacia un tiempo mejor. Eso espero. El Consell, que no ha podido eludir la vía apóstata de los principios de la derecha, inaugurada hace unos días por Mariano Rajoy, al menos ha acompañado la subida de impuestos con una importante relación de medidas para controlar y rebajar el gasto público.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha justificado la cierta demora en adoptar las correcciones a las cuentas valencianas con la publicación de un plan que ataca el despilfarro y tiende a racionalizar ese gasto que, en demasiados capítulos, se asemeja más al dispendio.
El Gobierno valenciano esta vez ha ido por un camino mas razonable que el emprendido por el central, cuya actuación tan mal ejemplo ha ofrecido y que tantas alarmas y protestas ha provocado.

Y a pesar de ello, coincido con mi amigo Rogelio en que, a pesar de que se pondrán en marcha políticas para aplaudir, aún podrían adoptarse algunas decisiones más antes de acosar a los bolsillos de los ciudadanos. En hospitales, en farmacia, en educación, en instalaciones deficitarias que, además, son inútiles …

Ahora, lo más importante es que todo sea verdad y sirva para mejorar. Así es la vida.