Crisis económica

Los empresarios creen que la huelga general agravará la crisis económica

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) vaticinó ayer que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre «agravará» la actual situación de recesión, por lo que, aunque «respetan» la decisión de los trabajadores de secundarla, no «la comparten».
Según afirmó AVE, no es el momento de huelgas, sino de «luchar» por construir una economía competitiva y viable y por un futuro «más prometedor».

A juicio de la asociación, la huelga no solucionará los problemas «de fondo» y de carácter estructural que afectan a la economía española.

Según AVE, para superar la actual coyuntura económica, se requiere «diálogo, acuerdos y unir fuerzas» para generar el impulso colectivo que permita «remontar el vuelo», en vez de «confrontaciones» que crean «desconfianza, confusión y destrucción de capacidades».

Los empresarios indicaron que es necesario un cambio de mentalidad para afrontar «con sensatez y rigor» esta «dura» situación e impulsar los cambios en las relaciones empresariales y laborales que, a su juicio, la globalización y las nuevas tecnologías exigen. «De nada sirve anclarnos en el pasado si eso significa perder el tren del futuro», aseguró el «lobby» empresarial.