«Windows 8» será táctil y reconocerá al usuario

Los planes de Microsoft en se han filtrado a través de Internet. Un conjunto de diapositivas que datan del pasado mes de abril dibujan la visión del nuevo «Windows 8».

Windows 8 será táctil y reconocerá al usuario
Windows 8 será táctil y reconocerá al usuario

El nuevo sistema operativo de Microsoft estará enfocado completamente a un uso táctil. Esto continuará directamente el camino iniciado con Windows 7 pero su diseño estará mucho más enfocado a la interacción directa del usuario en la pantalla con sus manos.

El «Windows Store», inspirado en el «App Store» de Apple, es la característica más ambiciosa que se describe en la documentación filtrada. Microsoft ofrecerá un servicio de almacén para los desarrolladores de software de terceros. La tienda permitirá de forma on line la descarga de aplicaciones a través de Windows y de la web. La tienda se ocuparía de características estándar como la gestión de cuentas y actualizaciones de software.

Por el momento, no habría intenciones de desarrollar un análogo del sistema operativo IOS de Apple. Microsoft priorizará en las pizarras, los ordenadores portátiles, y el «store». Windows 8 será una continuación de Windows 7 con una gama más rica de sensores GPS, el posicionamiento de células de la torre, sensores de proximidad, acelerómetros, cámaras web,... Estos sensores permitirían, por ejemplo, iniciar sesión automáticamente basándose en la detección de la cámara web del usuario, que lo reconoce sentado en el teclado, y el bloqueo de la máquina cuando el usuario se aleja.