Elecciones europeas
Bono pide un Gobierno de unidad PP-PSOE
El presidente del Congreso José Bono, propuso ayer que PP y PSOE formen un Gobierno conjunto para hacer frente a la crisis que asola a la economía española porque «sería bueno para España, y los españoles se lo merecen».
En declaraciones a Onda Cero, Bono apostó porque toda la clase política actúe unida dejando las aspiraciones y rencillas partidistas a un lado, ya que los intereses del país deben estar «por encima» de todo lo demás.
El presidente del Congreso también quiso lanzar un aviso a navegantes y advirtió de que quienes solo busquen «la golosina electoral» pagarán «peaje», sean del Partido Popular o del PSOE. Bono se manifestó a favor de contener el gasto y declaró que ha llegado el momento de replantearse «el café para todos».
Bono se erigió como defensor de un gran acuerdo entre los partidos políticos. Aunque reconoció que hay «nervios electorales» en ambos lados ante el adelanto electoral del 20 de noviembre, incidió en que «en estos momentos hay necesidades mucho más importantes». En su opinión, la fecha de las elecciones generales no es «significativa» para frenar la inestabilidad de la economía española, ya que, a su parecer, lo que sería beneficioso es que los partidos se mostrasen unidos y los mercados viesen España «como un sólo hombre o una sola mujer». «Soy partidario de que se entiendan PSOE y PP y no me da vergüenza decirlo aunque estemos cerca de elecciones», recalcó. «En Alemania se entendieron derecha e izquierda y no estaban tan mal como nosotros. Es patriótico entenderse», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar