FC Barcelona

Milán

El Barcelona espera sacar tajada del derbi madrileño en una complicada visita al Getafe

El FC Barcelona visita mañana (22.00 horas) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo complicado para los blaugranas debido al desgaste sufrido en Milán, pero en el que esperan ganar y poner presión a un Real Madrid que se enfrenta al Atlético de Madrid en un derbi del que el Bara espera sacar tajada.

Para ello, será imprescindible vencer al Getafe en un campo "complicado"para Pep Guardiola, que no podrá contar con el mago Andrés Iniesta debido a las molestias que todavía sufre el de Fuentealbilla en el muslo izquierdo y que ya le impidieron jugar en San Siro.

Con la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones bajo el brazo, y como primeros de grupo, los blaugrana pueden centrarse ahora en una Liga BBVA con mucho en juego hasta Navidad, pero el gran trabajo hecho ante los 'rossoneri' podría pasar factura en los barcelonistas.

No obstante, respecto al miércoles, regresa al equipo el entonces lesionado Adriano Correia, que ha recibido el alta médica este mismo viernes y ya ha entrenado con normalidad, mientras que la otra gran novedad es la vuelta de un Dani Alves que cumplió partido de sanción en Milán.

Sin dar descanso a nadie, pues Guardiola se reserva esta opción para el partido ante el BATE Borisov de 'Champions', donde no habrá nada en juego, se espera que un Leo Messi siempre inspirado ante los 'azulones' cuaje un buen partido.

Eso sí, será de nuevo una incógnita si la 'Pulga' jugará de falso nueve acompañado por dos extremos o si, como se vio en San Siro, lo hará junto a un ejército de centrocampistas en constante movimiento en un sistema que pareció ser, a ratos, un inusual 3-3-4 y que dio buenos resultados.

Por parte 'azulona', Luis García tiene la baja por sanción de Abdelaziz Barrada y por lesión de Pedro León y Masilela, mientras que Gavilán y Miguel Torres son duda por molestias sufridas en el partido de El Molinón, donde cayeron ante el Sporting de Gijón (2-1), que remontó el tanto inicial de Miku.

Pese a la dinámica irregular del Getafe, los madrileños están lejos de la zona peligrosa de la tabla y, sin duda, un buen resultado ante daría moral a un equipo que fue capaz de vencer al Atlético de Madrid (3-2) pero que, en el anterior partido en casa, vio como Osasuna arañó un punto (2-2).