F-1

China

Alonso: «La avería hidráulica ha sido de una pieza experimental»

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado en el circuito de Shanghai, escenario del Gran Premio de China, que el problema hidráulico que le impedido rodar con asiduidad en la segunda sesión de entrenamientos libres, había sido originado por una pieza experimental.

"Tenemos piezas experimentales, normalmente los viernes tenemos cambios para probar piezas para las próximas carreras o años siguientes, y creo que el problema hidráulico de hoy es una pieza de esas, así que no hay ningún problema para mañana".

Explicó Fernando Alonso que: "en la primera sesión hicimos pruebas aerodinámicas y en la segunda intentamos probar los neumáticos, pero estuve demasiado tiempo en el taller por un problema hidráulico y luego con las tandas de Felipe trataremos de analizar mejor los neumáticos e intentar hacer mañana una buena crono".

Señaló que: "el tope para cualquier coche es ganar y no lo consigues hasta que no ganas a tus rivales y haces primero y segundo en una carrera, y para el equipo dominar el fin de semana viernes, sábado y domingo, y acabar con los dos coches primero y segundo".

Sobre si mañana se repetirán los cinco primeros puestos en la sesión de clasificación, como ocurrió en Australia y Malasia, dijo que: "Hay posibilidades, los Red Bull están por encima de todos, los McLaren también, por tanto la primera línea puede ser para ellos.

Y ñadió que: "los Mclaren también han ido bien hoy, se ha metido Mercedes y mañana también pueden ir rápido y nosotros en la crono del sábado también nos suelen ir bien las cosas y nos metemos ahí, quintos en las dos últimas carreras y mañana esperamos mejorar esa posición y si no estar justo ahí detrás de los cuatro grandes".

Por último Fernando Alonso a dicho sobre los neumáticos que: "no he dado ni dos vueltas seguidas con los blandos, así que no se que decir ahora mismo, dentro de media hora lo podría decir mejor, pero creo que será mas parecido a Australia que a Malasia, históricamente aquí ha habido un desgaste de neumáticos mas parecido al de Australia, mucho menor que el que tenemos en Malasia y me espero entre dos y tres paradas".

Hamilton: "No estoy cómodo con el coche"
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró marcar "un tiempo decente"que le permitió situarse en segunda posición en los entrenamientos libres, pero aseguró que no se encuentra "totalmente cómodo"con su monoplaza, al que no ha logrado extraer el rendimiento "esperado".

"El coche no estuvo mal al final de la segunda sesión y pude conseguir un tiempo de vuelta decente, pero no estoy totalmente cómodo con él. Hemos luchado con la puesta a punto. El coche no se comporta cómo esperábamos en algunos aspectos, tenemos que ver si es por el balance del coche o si solo es una configuración poco satisfactoria", señaló Hamilton.

Las 'flechas plateadas' sorprendieron por su buen rendimiento en Malasia, donde contaron con "varias mejoras", pero Hamilton aún no tiene claro qué aspectos le pueden ayudar en China. "Hemos pasado toda la tarde analizando los elementos del nuevo paquete y tenemos que elegir cuáles usamos el resto del fin de semana", explicó.

Button: "Podemos acercarnos a Red Bull"
Su compañero en McLaren, Jenson Button, cree que pueden acortar distancias con la mejor escudería hasta el momento. "Si resolvemos el asunto del equilibrio estaremos más cerca de Red Bull", avisó, tras un jornada "razonablemente buena"en la que alcanzó la tercera posición en los entrenamientos libres.

"Probamos algunas cosas que no mejoraron el equilibrio del coche, así que analizaremos por qué los cambios no dan la mejoría esperada. No ha sido un día perfecto pero hemos acumulado mucha información que podremos aprovechar para la puesta a punto de mañana", zanjó el británico.