Castilla y León

Mejoría en Industria y Servicios pero continúa el deterioro de la Construcción

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Los empresarios de Castilla y León vaticinan que la Construcción no solo no levantará la cabeza en los próximos meses sino que se agravará su situación, con descenso tanto en la producción como en la inversión, mientras que se muestran más optimistas con lo que pueda ocurrir en el sector industrial y en el de servicios.
Según los empresarios, en el segundo trimestre de 2011 ha mejorado el clima de las industrias productoras de bienes de inversión y en menor medida el de bienes intermedios y de consumo. Asimismo, auguran aumentos en la cartera de pedidos extranjera en las empresas productoras de bienes de consumo y en la producción de las de bienes de inversión. El clima industrial mejoró en todas las ramas excepto en las de minerales y metales, minerales no metálicos y papel, que descendió, y en textil, que permaneció constante.
Las expectativas empresariales apuntan descensos tanto del nivel de prestación de servicios como de la inversión en todas las ramas. Desde la patronal advierten de que estos datos reflejan que las medidas que se han puesto en marcha hasta ahora son insuficientes, tanto la mínima reestructuración del sector público, como la reforma del sistema financiero, «incapaz de solventar la acuciante necesidad de crédito».