Parla
La última disputa de Santos a los 72
Un hombre, con antecedentes policiales, muere apuñalado en Parla. Le clavaron un cuchillo hasta la empuñadura pero los testigos escucharon tiros
MADRID- Santos N.H., de 72 años y nacionalidad española, murió ayer tras recibir una puñalada en el pecho en las proximidades de la cafetería El Tranvía del municipio madrileño de Parla. El suceso se produjo minutos antes de las ocho de la tarde en la confluencia de la calle Jaime I el Conquistador y la avenida de las Estrellas. Una llamada al servicio de emergencias 112 avisaba a las 19:50 de que se había producido un tiroteo y que había un hombre tendido en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho.
Cuando llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) el herido presentaba un herida profunda por arma blanca en el tórax, a la altura del corazón. Tan profunda que, según explicaron los sanitarios, apenas sobresalía la empuñadura del arma blanca del cuerpo del hombre. Como estaba en parada cardiorrespiratoria, los facultativos le retiraron el cuchillo para poder hacer las maniobras de reanimación, que le practicaron sin éxito durante media hora, tras la cual han confirmado la muerte, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que hasta el lugar acudieron varios agentes de la Brigada local de Seguridad Ciudadana de la policía de Parla, que recogieron un arma de fuego que había junto a la víctima.
Varios testigos dijeron a la Policía que habían escuchado varias detonaciones y a dos o tres individuos darse la fuga a la carrera. Con ese mensaje recibieron los agentes varias llamadas de aviso minutos después de producirse el suceso. Sin embargo, el cuerpo no presentaba nada más que la citada herida por arma blanca. Los mismos testigos informaron de que el fallecido iba armado y de que los agentes se habían incautado de droga en el suceso.
Una pistola junto al cadáver
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica hicieron la inspección ocular del lugar del crimen, mientras que el Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación.
Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones, informaron las fuentes policiales, aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis, las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas, señalaron fuentes de la investigación, que añadieron que el fallecido tenía antecedentes policiales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar