F-1

Fórmula 1

«Indignados» se plantean desmontar parte del campamento

El colectivo de «indignados» acampado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se plantea la posibilidad de desmontar parte de las tiendas y la infraestructura instalada y seguir debatiendo en los barrios, de modo que esta plaza acoja asambleas una o dos veces por semana.

Este colectivo secundó ayer la concentración organizada de forma simultánea en diferentes ciudades europeas. El permiso de acampada expiraba ayer (no el de concentración, matizaron).
Una de las propuestas consistía en disminuir la celebración de asambleas a una o dos por semana, desmontar gran parte del campamento y dejar únicamente «un símbolo o un punto de encuentro permanente». Su aceptación implicaría que los debates sobre temas más concretos se trasladarían a los barrios, de forma que una o dos veces se acudiría a la plaza para llevar las propuestas a las asambleas, en lugar de «vivir» en la plaza. Esta posición, si embargo, no era la mayoritaria, dado que «la gente que asiste a la asamblea, la que decide, no se identifica con el esfuerzo que supone estar dos semanas viviendo en la plaza y trabajando 24 horas al día».