Castilla y León

Villanueva se compromete con los comerciales perjudicados por la crisis

Además, Tomás Villanueva muestra su preocupación y «vigilará» la compra de Nueva Rumasa. 

Villanueva se compromete con los comerciales perjudicados por la crisis
Villanueva se compromete con los comerciales perjudicados por la crisislarazon

La Junta tenderá la mano y colaborará con los agentes comerciales, que se están viendo «seriamente afectados» por la crisis económica por «el desplome del consumo». Así lo indicaba el consejero de Economía, Tomás Villanueva, al recoger la mención de Colegiado de Honor por parte del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Valladolid, Palencia y Segovia.

Villanueva ha ofrecido el apoyo y la ayuda a los agentes comerciales en la labor de especialización que están llevando a cabo ya que, aunque «se han adaptado bien a las circunstancias económicas», les será «útil». Asimismo, ha destacado el papel del sector comercial en la economía de la Comunidad y en el país al tener «mucho peso» y en los «momentos actuales» la cooperación con estos profesionales «es fundamental».

Villanueva reconoció la labor de los agentes comerciales porque conforman un papel «importante en la distribución coomercial en todo el país» y ha destacado el «valor» de la figura por funcionar como «intermediarios» entre la producción y el consumidor.

El Colegio de Oficial de Agentes Comerciales de Valladolid, Palencia y Segovia ha reconocido la labor «muy dura en tiempos difíciles» de Tomás Villanueva.

En el día del agente comercial, que el Colegio celebra en la Feria de Muestras de Valladolid desde hace 40 años, Tomás Villanueva ha recibido la mención de Colegiado de Honor.

El presidente del Colegio de Agen tes Comerciales, Luis Parra, ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación que, cada año, designan a un personaje público o político para reconocer y homenajear su labor.

Por otra parte, Tomás Villanueva aseguraba que la Junta se encuentra «preocupada» por la compra de Nueva Rumasa y que estará «vigilante» por los perjudicados que «puedan estar afectados». Villanueva indicaba que el Gobierno regional está «preocupado» porque hay «muchos empleos detrás» y muchas empresas del grupo en Castilla y León que están en «una crisis» porque la que «no se encuentra en expediente concursal está próximo a ello».
Nueva Rumasa cuenta con varias empresas en Castilla y León, un total de cuatro.