Francia

Mal Poulidor

La Razón
La RazónLa Razón

Nuevo mensaje: «Anquetil ganaba los Tours, pero el más querido de Francia era Raymond Poulidor. En España comienza a darse el efecto contrario, porque el segundo está convirtiéndose en el más odiado». El entrenador del Madrid está transformando al club en lo que nunca fue. En otras circunstancias alguien le habría pedido que se excusara. Dentro de casa ha habido una persona sensata que ha convencido a Casillas, quien había interpretado un mal papel, para que llamara a los internacionales barcelonistas para pedir paz. Debería haber añadido piedad y perdón. Medio mundo se ha escandalizado con las actitudes de algunos madridistas. La prensa ha arremetido especialmente contra Mourinho. Los jugadores, abducidos por su pintoresco entrenador, han adoptado actitudes que no se les conocían ni se podían adivinar.
Ha sido conflictivo que Casillas haya caído en la dialéctica de Mourinho, quien debió de creer que Tito Vilanova era un simple traductor como lo fue él. Es sorprendente que quienes han adoptado posturas más radicales y soltado algún sopapo, como Ramos, hayan sido jugadores como Casillas, Xabi y Arbeloa, compañeros en la Selección.
El problema radica en el hecho de que el Barça cuenta con Messi. Sin él, los partidos tendrían otros resultados. El Madrid no sabe resignarse. Estamos en un ciclo que no puede ser eterno. Ello anima a aguardar el cambio de agujas. El tren del Madrid es un AVE dirigido por un carretero.
Posdata. «Camorrista boxeador, zúrratelas con el viento».