Rosell Herrero y Banegas lucharán por presidir la CEOE

La batalla por ocupar el cargo que dejará libre el de momento presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, cuenta ya con tres candidatos que, si bien todavía no lo son de manera oficial, formalizarán su candidatura próximamente.

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa
El secretario general de la CEOE, José María Lacasa

MADRID- El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, confirmó ayer la candidatura de Jesús Banegas, presidente de la patronal tecnológica Aetic, a la presidencia de la CEOE, y dejó la puerta abierta a que también presente su candidatura Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza, a quien su junta directiva ya ha expresado su apoyo para que opte a sustituir a Díaz Ferrán al frente de la patronal.

A estas dos candidaturas se suma la de Joan Rosell, presidente de Fomento del Trabajo, que anunció anteayer su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la patronal que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre, si bien la fecha límite para presentar candidaturas expira el 14 de diciembre. «Hasta que se cierre el plazo habrá más candidaturas», señaló Lacasa.

El secretario general se autodescartó para sustituir a Díaz Ferrán y recordó que el próximo 3 de noviembre la CEOE celebrará una nueva Junta Directiva en la que se cerrará la composición de la Asamblea General, la Electoral y las demás juntas directivas.