España

Gallardón espera sumar a las reformas al mayor número de grupos parlamentarios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que espera sumar a su reforma de la justicia española al mayor número de grupos parlamentarios.

Gallardón espera sumar a las reformas al mayor número de grupos parlamentarios
Gallardón espera sumar a las reformas al mayor número de grupos parlamentarioslarazon

"Tenemos unos compromisos adquiridos con los ciudadanos españoles y vamos a intentar llevarlos a cabo e incorporar a esos compromisos el mayor número de grupos parlamentarios", dijo Gallardón a Efe, con ocasión del consejo de ministros de Justicia de la UE que se celebra en la capital danesa. "Siempre vamos a buscar consensos, el diálogo va a ser siempre un instrumento permanente de la actuación del ministerio", señaló Gallardón, que anunció el pasado miércoles su hoja de ruta para reforma la justicia en España, con modificaciones del código penal y del funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial.


Entre las más destacadas, la creación de una nueva tasa judicial para los recursos a partir de la segunda instancia y la introducción de una prisión permanente revisable. Gallardón participó hoy en su primer consejo informal de ministros de Justicia de la UE, que se ha celebrado en Copenhague con motivo de la presidencia danesa de turno. Los ministros discutieron la armonización de sanciones penales para los delitos de uso de información privilegiada y manipulación del mercado y de la rehabilitación de presos en las prisiones comunitarias.