Medidas económicas
La Fiscalía acaba con la persecución a Camps
La Fiscalía ha decidido que no recurrirá al Supremo la sentencia que absolvió a Francisco Camps y a Ricardo Costa, por lo que pone punto final al acoso al que se ha visto sometido el ex presidente valenciano durante tres años. La decisión es coherente con lo que se vio en la audiencia pública, donde el trabajo de hasta tres fiscales, con abuso del aparato del Estado, quedó en evidencia. Sin poder probar su acusación, un recurso no aportaría más que el deseo de prolongar una persecución política, pagada con los impuestos de todos, que sólo ha beneficiado al PSOE.
Ajuste del Gobiernoa los banqueros
El Gobierno ha limitado a 600.000 euros el sueldo de la cúpula en las entidades financieras que recibieron ayudas públicas, y a 300.000 euros en las que fueron intervenidas, más allá de que algunos directivos deban responder por una gestión dañina. La medida de De Guindos es razonable pues el rescate público tiene sus condiciones. Hay que garantizar que el fin para el que se aportó dinero público se cumpla. El Gobierno ha enviado el mensaje conveniente de que los sacrificios nos afectan a todos.
Impulso español para el acuerdo pesquero
España fue la gran perjudicada por la reciente suspensión del tratado de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, que obligó al amarre de 64 barcos que faenaban en los caladeros marroquíes. Por eso acierta el Gobierno al impulsar la negociación urgente de un nuevo tratado de pesca, que se ha puesto ya en marcha tras la autorización recibida por la Comisión para emprender las conversaciones. Lo mejor para los pescadores españoles afectados no es recibir ayudas, sino poder volver a pescar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar