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Inditex gana 1732 millones y mira a Asia e internet para crecer

La Razón
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MADRID- Asia a internet. Sobre esos dos pilares quiere asentar Inditex su futuro crecimiento. Tras cerrar 2010 con un beneficio de 1.732 millones de euros, un 32% más que en 2009, la multinacional de la moda española encara el ejercicio con el objetivo de proseguir su expansión, según explicó ayer su consejero delegado, Pablo Isla, que apuntó a China como uno de los puntales de su futuro crecimiento. Este año, la cadena abrirá entre 460 y 500 tiendas. De ellas, 200 estarán en Asia y no menos de 120 en China, según expuso Isla.
En cuanto a la tienda online de Zara, aunque no quiso dar cifras de sus primeros meses de funcionamiento, Isla sí que se mostró muy satisfecho pues sus ventas «superan a las de la tienda física que más vende». Por eso, Zara venderá a través de internet en EE UU y Japón a partir de otoño y el resto de enseñas de la compañía lo harán en la segunda mitad de año en Europa. Isla tampoco negó que otra opción para seguir su crecimiento pueda ser lanzar una nueva cadena de calzado y complementos, aunque dijo que es una posibilidad todavía «en estudio».
Tras sus buenos resultados, Inditex se disparó en bolsa un 6%.