Valencia
Los vinos de Castilla y León se consumen cada vez más en Rusia por su calidad
Los vinos de la Ribera del Duero, de Toro o de Rueda están dando que hablar en Rusia, un mercado emergente, y con grandes posibilidades de negocio.
Nuestros vinos se encuentran entre los más conocidos en ese país al igual que los Rioja, Priorat o el Penedés, todas ellas son las denominaciones de origen vitivinícolas españolas más conocidas en Rusia, aunque también están muy presentes las ofertas de Valencia, La Mancha, Yecla, Jumilla, Rueda, Toro, Somontano y Rías Baixas.
Así se recoge en un estudio elaborado para el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que apunta a la calidad y al precio como factores esenciales para exportar caldos a Rusia en un contexto de recorte en el gasto de artículos de lujo y bienes esenciales. Este mercado ofrece oportunidades sobre todo para los vinos de mesa -casi el 80 por ciento del vino embotellado que exporta España a Rusia corresponde a esta categoría- y para los cavas. El informe revela que la oferta de vinos españoles en Rusia es bastante amplia y variada, si bien el posicionamiento de los caldos de calidad es poco sólido ya que, por lo general, carecen de una imagen definida como tienen los de otras procedencias. Por su parte, el consumo de vino español con D.O. es aún reducido en dicho mercado debido a que, en muchos casos, la calidad estimada no se corresponde con los elevados precios de venta en tiendas y restaurantes. A pesar de todo, el vino español no tiene un mal posicionamiento en Rusia y es conocido entre los importadores y se asocia a un producto de calidad elevada.El vino embotellado español ocupa el cuarto puesto del ránking de importaciones en Rusia, con una cuota del 8,7 por ciento, en competencia con Italia y Francia.
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