Francisco Granados

Blanco «cercado» por siete colegios

Asegura que sus hijos van a un centro privado porque en Las Rozas no hay bilingües. Nueve centros públicos imparten clase en inglés en la localidad donde reside el ministro

El PP de Madrid ha pedido la dimisión de José Blanco por «mentir»
El PP de Madrid ha pedido la dimisión de José Blanco por «mentir»larazon

MADRID- Como muchos otros padres, el ministro de Fomento, José Blanco, escogió para sus hijos enseñanza bilingüe. Ayer el vicesecretario general del PSOE hacía pública en una entrevista en Antena 3 esta determinación y, aunque aseguró querer para los suyos lo mismo que para todos los madrileños, «una enseñanza pública de calidad», añadió un matiz que provocó que el PP de Madrid solicitara su dimisión.
Blanco explicó que sus vástagos estudian en el British Council , un centro escolar privado, porque en Las Rozas, donde reside la familia Blanco, no hay colegios públicos bilingües. Topaba con esta declaración el ministro con una de las obsesiones políticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid –la educación en dos idiomas–: «Me parece muy bien, han optado por ese tipo de educación, no lo critico, ellos son los cínicos, que van en contra de sus principios, porque ellos quieren imponer a todo el mundo la enseñanza pública», aseveró una Esperanza Aguirre que acusó al titular de Fomento de «mentir».
San José, El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa o San Miguel son los nombres de los hasta siete colegios públicos que imparten sus clases en inglés y español de los diez que hay en el municipio de Las Rozas. Además, a esta lista se añade un centro de Primaria más, concertado, y dos institutos bilingües, de los cuatro que hay en la localidad. Lo que es lo mismo, el 70 por ciento de los colegios públicos y el 50 de los institutos cercanos a la residencia de Blanco son bilingües. «Ha mentido de manera descarada» sobre la escolarización de sus hijos en un colegio privado, una «mentira» que «le inhabilita» para ser la voz del Ejecutivo, denunciaba el secretario general del los populares en la Comunidad, Francisco Granados, en declaraciones recogidas por Efe.
Aguirre, por su parte, fue más dura y recordó tras el comité de dirección del PP de Madrid que está a favor de la libertad de elegir «para todo el mundo» pero los socialistas «no», informa Ep. «Están a favor sólo para ellos», declaró la presidenta regional, quien recordó que, tal y como informó LA RAZÓN el pasado viernes, el secretario general de UGT en la región, José Ricardo Martínez, lleva a sus hijos a un colegio de unos 400 euros al mes y José Blanco a uno en el que, de media, «se paga unos mil».


El PSM, contra las deducciones
Solicitar la retirada de las deducciones fiscales a los padres que matriculen a sus hijos en colegios privados es un tema recurrente para el Partido Socialista de Madrid, que ha anunciado que llevará a la Asamblea una proposición no de ley con el fin de que se suprima en la Ley de Medidas Fiscales la deducción por gastos de escolaridad y la compra de material de uso exclusivo en los centros educativos. Además, haciendo suyas las reivindicaciones de los profesores de Secundaria, los de Tomás Gómez sugirieron emplear este dinero para evitar prescindir de los interinos.