«España necesita de todos es un momento para sumar esfuerzos»

Al término de la segunda edición del Foro Impulsa, que organizó ayer la Fundación Príncipe de Girona, Don Felipe apostó por los jóvenes, en especial, ha reclamado la necesidad de impedir que se vean o sientan excluidos «material, social o emocionalmente».

Felix Finkbeiner bromeó con el Príncipe. Le tapó la boca para mostrar el lema de su iniciativa: «No hables, planta un árbol»
Felix Finkbeiner bromeó con el Príncipe. Le tapó la boca para mostrar el lema de su iniciativa: «No hables, planta un árbol»

Sin embargo, el Príncipe admitió que, en la sociedad, «la abundancia y la calidad de los recursos tecnológicos y humanos coexisten a menudo con la inseguridad económica, la precariedad o la inequidad», y que, «actualmente, un número muy importante de jóvenes no puede acceder a un puesto de trabajo». «Juntos hemos de buscar soluciones a nuestros problemas, más allá del desencanto o el desánimo, para proyectar de nuevo nuestro país hacia el futuro con fuerza, seguridad y confianza», añadió. Don Felipe destacó que, para afrontar estos retos, «España necesita de todos y cada uno de sus ciudadanos» y que, en consecuencia, «no son momentos para la división, sino para sumar esfuerzos».

El Príncipe de Asturias defendió la creación de futuro desde la base de la ilusión en su discurso de clausura del Foro, en el que han participado más de 400 jóvenes emprendedores. «Hoy hemos comprobado en el Foro que los sueños pueden convertirse en realidad», aseguró, además de citar como clave del progreso la combinación de inteligencia, sentimiento, imaginación y esfuerzo. El Príncipe ha destacado la experiencia que ha supuesto en esta edición el encuentro de parejas de jóvenes y expertos para compartir ideas. Ha pedido a «empresarios, académicos, profesionales, educadores, científicos y servidores públicos» que ayuden a los jóvenes a «encauzar y orientar» su «energía transformadora».