Ataque contra «Charlie Hebdo»

Francia condena el atentado de Beirut y las tentativas de desestabilización

El presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza"el atentado de esta tarde en Beirut, que mató entre otros al jefe de la inteligencia policial, e hizo un llamamiento a los responsables libaneses para mantener la unidad del país y protegerlo de "todas las tentativas de desestabilización".

Hollande, en un comunicado del Elíseo, pidió que se aclare totalmente este "acto terrorista"y mostró en nombre de Francia "su compromiso en favor de la seguridad, la estabilidad, la independencia y la soberanía del Líbano".

En un mensaje escrito a su homólogo libanés, Michel Sleiman, el presidente francés manifestó "la plena solidaridad con las autoridades y con el pueblo libanés", al tiempo que envió su pésame a familiares y personas próximas a las víctimas.

A ese respecto, se refirió a uno de los fallecidos en la explosión, el que aparece como el objetivo del atentado, el general Wissam El Hasan -jefe de los servicios secretos de la policía-, del que Hollande dijo que era "un hombre entregado a su país, a su estabilidad y a su independencia". "Su desaparición es una gran pérdida", añadió.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, reiteró su llamamiento para que se haga lo posible "para preservar la unidad del Líbano y su paz civil frente a las tentativas de desestabilizar el país".

Fabius, en otro comunicado, insistió en la voluntad de Francia de luchar contra la impunidad, y en que "más que nunca, es importante que el Líbano se mantenga al margen de las tensiones regionales".