Getafe C.F.

En la línea ascendente

La Razón
La RazónLa Razón

Tras un flojo comienzo liguero, los colegiados han encadenado una racha de buenas actuaciones, lo que les permite alcanzar una línea ascendente.
q Villarreal-Zaragoza. Del Cerro Grande no agradó a ninguno de los dos equipos. Erró al señalar penalti ya que no hubo manos de Lanzaro, sino que el balón le golpea en el muslo.
q Racing-Rayo Vallecano. Mateu Lahoz tuvo mucho trabajo y lo realizó bien. Le pidieron dos penaltis, por caídas de Ariel y Botelho, no sancionó ninguno y acertó. Con buen criterio concedió el gol de Tamudo, aunque le solicitaron falta previa a Bernardo.
q Málaga-Getafe. Álvarez Izquierdo tuvo una actuación irregular. Le reclamaron dos penaltis, uno en cada área, por caídas de Pedro León y Baptista, pero acertó al no sancionarlos. Sin embargo erró al dar validez al gol de Miku, ya que viene precedido de falta previa de Valera a Eliseu. Los malacitanos solicitaron manos de Miku en el remate, pero eran involuntarias.
q Valencia-Granada. Iturralde González no atendió a las solicitudes de penaltis, por caída de Martins y manos de Fran Rico y acertó, ya que no medió acción punible.
q Osasuna-Mallorca. Velasco Carballo acertó en los dos penaltis que señaló, uno a cada equipo.