Vettel: «Fernando tuvo mucha suerte»

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno a 25 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), declaró hoy que éste "tuvo mucha suerte"el domingo para ganar el Gran Premio de Corea, que él no pudo acabar por rotura del motor cuando era líder.

"Algunas veces necesitas tener suerte y Fernando tuvo mucha suerte. Ya no podemos cambiar nada y hay que tomarlo como es. No tiene mucho sentido estar decepcionado. Y yo no lo pude hacer mejor", señaló el alemán en una entrevista que publica la página oficial del campeonato.

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Brasil, el 7 de noviembre, Vettel comentó que va a afrontarla de la misma manera que la de Corea del Sur. "No hay motivos para cambiar nada. Estoy seguro que si hubiera podido terminar la carrera de Corea lo habría hecho con 25 puntos. La pelea por el título aún no ha terminado así que hay que esperar a ver que trae la bandera a cuadros de la carrera de Abu Dhabi", señala.

Vettel tuvo que abandonar el Gran Premio de Corea cuando era líder desde la 'pole' por una avería del motor de su coche.

Hamilton: McLaren tiene que "responder"
Por su parte, el británico Lewis Hamilton, que ha vuelto a la lucha por el título tras acabar segundo el domingo en el Gran Premio de Corea del Sur, ha declarado que su equipo, McLaren-Mercedes, tiene que "responder"en las dos últimas carreras para plantar cara a la fortaleza de Ferrari y Red Bull.

"Necesitamos responder (a Ferrari y Red Bull). Tenemos que analizar los datos recogidos en Corea y ver dónde perdemos tiempo y saber cómo podemos mejorar para la próxima carrera (Brasil, el 7 de noviembre). Pero el equipo está haciendo un gran trabajo", agregó el inglés, tercero en el Mundial a 21 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari).

Hamilton considera que su coche "sufre en las curvas de alta velocidad", en donde están "tocando fondo". "Pero estamos en condiciones de arreglarlo", dijo el campeón del mundo en 2008, que agregó que necesitaba un resultado como el logrado el domingo en Yeongam.

El británico cree además que la presión la tienen los pilotos de Ferrari (Alonso) y Red Bull (el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel). "Creo que aún puedo alcanzarlos; 21 puntos de desventaja en mejor que 28, así que ya veremos", dijo en declaraciones que reproduce 'Autosport'.