Castilla y León

Los empresarios piden que obras previstas en Soria no se paren «por justicia social»

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio, reclamó al Gobierno que «por justicia social» no paralice ninguna de las obras que afectan a las infraestructuras de esa provincia castellano y leonesa.
La reclamación llega tras constatar la supresión de contratos laborales de subcontratas que tenían que realizar trabajos en las dos autovías planificadas, la del Duero (A-11) y la de Navarra (A-15). El presidente de la patronal, que ha adelantado que en otoño luchará, junto a la plataforma Soria Ya!, para presionar a todas las instituciones para que eviten nuevos retrasos, ha reiterado que a este nuevo frenazo en las infraestructuras se suma la falta de licitación de tramos de la A-15 entre Soria y Ágreda.
Éstos tenían que tener los proyectos aprobados hace un año o la licitación de las obras de la circunvalación de Soria.
«La A-15, entre Soria y Madrid, tenía que estar en octubre de 2010 totalmente acabada, según el impulso al Plan de Actuación Estratégica de Soria (PAES), y los tramos de la A-11, entre Soria y Aranda de Duero, tenían que estar a finales de 2011 y prácticamente no se han empezado», denunció.