Miami
«King» James se reivindicó como líder
El alero LeBron James logró su gran sueño de proclamarse campeón de liga como único líder de los Heat de Miami después de vencer por 121-106 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-1.
Su gran actuación individual le supuso alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el primero que consigue como profesional después de haber disputado tres Finales de la NBA. James, de 27 años, ya tenía en su poder tres premios de MVP de la liga, incluido el de esta temporada, pero su gran sueño era el título de liga y mostrarse de nuevo líder indiscutible como hizo con los Cavaliers de Cleveland, a los que no los que no les pudo dar un título de campeones, pero sí los llevo a las Finales.
El alero estrella de los Heat, que llegó al equipo del Sur de la Florida para unirse al escolta Dwyane Wade y al ala-pívot Chris Bosh y formar los "Big Three", cumplió su gran sueño de lograr el título que tanto deseaba y demostrar que acertó con la decisión que tomó y por la que fue duramente criticado. "Lo que he logrado esta noche significa todo para mí, es ver cumplido el sueño y además comprobar que cuando tomé la difícil decisión de dejar a los Cavaliers lo hacía por una razón superior, porque llegaba a una organización que podía darme la opción de ser campeón", declaró James. "Han sido dos años muy duros pero mereció la pena el esfuerzo".
James reiteró que después de la frustración sufrida en las pasadas Finales que perdieron ante los Mavericks de Dallas y de haber asimilado todas las críticas que recibió, se hizo mejor jugador y entendió todas las cosas que debía cambiar para mejorar.
"Tuve paciencia, confié en mí mismo y en mis compañeros, volví a los principios para ser mejor dentro y fuera del campo", destacó James. "Luego el equipo respondió e hicimos todas las cosas necesarias para ser campeones, que era nuestra gran meta desde que nos unimos".
James, que le ganó el duelo individual al alero Kevin Durant, la figura de los Thunder, volvió a liderar a los Heat con una gran actuación individual de un triple doble. El "King"consiguió 26 puntos (9-19, 0-3, 8-9), 13 asistencias, 11 rebotes y puso dos tapones en los 44 minutos que jugó. "Es la compensación a un gran reto y muchos sacrificios de todo el equipo", comentó al llevarse el premio de Bill Russell de MVP, mientras en el American Airlines Arena, de Miami, los aficionados coreaban su nombre. El nuevo MVP de las Finales de la NBA concluyó la serie de cinco partidos con unos promedios de 28,6 puntos; 10,2 rebotes y 7,4 asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar