Economía
Los consumidores triplican las quejas sobre entidades bancarias
Telecomunicaciones y Agua también reciben reclamaciones
VALENCIA- Las consultas y reclamaciones recibidas por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) por conflictos con el sector «Bancos y Finanzas» se han triplicado en el primer semestre de este año respecto a 2011, por lo que se sitúan ya en las 1.591 quejas y colocan al sector por vez primera en el primer puesto de quejas de los valencianos.
Las participaciones preferentes emitidas por diferentes entidades financieras han sido el principal motivo del aumento de las reclamaciones, representando más de un 62% de las quejas. De esta forma, los problemas financieros han desbancado a las telecomunicaciones como principal sector de reclamaciones situándose en segundo lugar.
Con 400 consultas, la telefonía móvil ha sido la principal fuente de reclamación de este sector, que ha recibido un total de 942 quejas. Los problemas con la portabilidad de las líneas o para darse de baja siguen siendo las principales preocupaciones de los usuarios junto con los mensajes publicitarios.
El sector del Agua, con más de 630 reclamaciones, se sitúa en el tercer lugar y la Vivienda cae, por primera vez, al quinto puesto. El constante aumento de los precios en el recibo del agua ha sido la causa que ha lanzado a este sector a la tercera posición y ha aumentado sus quejas más de un 900 por ciento respecto al pasado año. Más de un 78 por ciento de éstas han sido motivadas por la TAMER y el incremento de esta tasa en los recibos de los consumidores valencianos.
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