Almería
El Getafe puede con todo
Míchel ha entrado en la historia del Getafe. Ningún entrenador había conseguido cuatro victorias consecutivas en Primera División. Hasta ayer. Schuster, en dos ocasiones, y Laudrup, se habían frenado en tres.
Míchel ha dado un paso más. Aunque le costó al equipo madrileño, porque el partido se puso pronto a favor de los locales, hasta que los madrileños despertaron en la segunda mitad para llevarse tres puntos.
El Almería comenzó el partido con intensidad, buscando los puntos por necesidad para salir a por una victoria que le permitiera respirar en la clasificación, si bien la derrota final deja muy tocado el ánimo de los almerienses. La salida de Lillo y la llegada de Oltra no han mejorado demasiado el rendimiento del equipo.
El conjunto local imprimió velocidad e intensidad al partido desde el primer minuto y pronto llegaron las ocasiones del argentino Piatti. Disparó fuera desde la frontal del área, pero el gol se escapó por milímetros. El vendaval local tuvo su recompensa a los seis minutos, después de que Uche rematase de cabeza un gran centro de Crusat para adelantar a su equipo en el marcador.
El Getafe no llegaba con peligro y sus acciones morían cerca del área, mientras que el Almería se hacía fuerte con el fútbol por las bandas y los centros para encontrar rematador.
Poco tardó el conjunto local en ampliar su renta. Tras una gran acción de Piatti, el balón llegó a Corona, cuyo remate rebotó en un defensor. El balón cayó en los pies de Ulloa, que no desaprovechó el regalo rival y batió a Codina. Un tanto con dedicatoria. «Te quiero, abue», decía la camiseta que enseñó debajo de la oficial el delantero almeriense.
Sin embargo, lejos de tranquilizar el ánimo del Almería, el segundo tanto espoleó a los madrileños, que desde entonces se hicieron dueños del balón y comenzaron a despertar después de media hora de letargo. Manu del Moral, el mejor jugador del partido, recibió un balón de Boateng y Alves no pudo detener su disparo cruzado.
Tras el paso por los vestuarios, el Getafe comenzó más enchufado y logró el empate nada más empezar la segunda mitad. Miku aprovechó un gran centro de Manu del Moral al que no había llegado Pedro Ríos.
El Almería, nada que ver con el de la primera mitad, estaba de- saparecido, en parte porque había perdido la sobriedad defensiva de la que ha hecho gala durante muchos partidos.
El Getafe dispuso de más balón y llegadas al área rival, pero Alves se siguió cruzando en el camino del equipo getafense para detener todas y cada una de las múltiples oportunidades que generaron los madrileños.
Sin embargo, nada pudo hacer el gran meta brasileño en el minuto 69, cuando el ghanés Boateng se marcó un taconazo a pase de Manu del Moral para lograr la remontada y dejar hundido al equipo almeriense, que lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza, pero sin obtener resultado a sus acometidas.
De esta manera, la victoria permite al Getafe seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que hunde todavía más al Almería en las posiciones bajas de la tabla.
Oltra no se cree la victoria visitante
«Si a alguien le dices que el partido lo va a ganar el Getafe en el descanso, pues no se lo cree. Hemos hecho una primera parte muy buena, no hemos marcado el tercero y con su primer tanto ha dado un cambio el encuentro», explicó el técnico local, José Luis Oltra. El Getafe se sitúa a dos puntos de la Liga de Campeones. «Es fácil trabajar con estos jugadores. Se prestan tremendamente a todo lo que se plantea», reconoció Míchel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar