Rossi: «No podemos estar satisfechos con estas pruebas»

No ruedan bien las cosas para Valentino Rossi (Ducati) en estos días finales de pretemporada. El italiano, undécimo al final de la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang, reconoció que no podían "estar satisfechos con estas pruebas pues teníamos que haber estado cerca de los seis primeros, teníamos que haber reducido las diferencias".

"Pero lo cierto es que ahora estamos 1,8 segundos por detrás y nuestro ritmo no es el que debiera. Después del primer día pensamos que podíamos hacerlo, pero no ha sido así", lamentó Rossi en el comunicado oficial de la escudería Ducati. "Empezamos bien haciendo el trabajo en la moto con neumáticos de composición dura y fue bien, pero después pensamos que podríamos dar un paso adelante", reconoció.

"Además hemos tenido algunas buenas ideas con la electrónica y en ese aspecto somos optimistas a la hora de pensar que podremos resolver los problemas con cierta facilidad, pero no estoy tan convencido en lo que se refiere a la puesta a punto del chasis", dijo el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

"Lo hemos intentado con fuerza pero no hemos podido conseguirlo pero todavía sigo teniendo algunos problemas cuando frenamos fuerte en mitad de la curva", explicó.

"Además hemos tenido el inconveniente de poder probar solo dos de los tres días y no hemos podido sacar conclusiones de todas aquellas cosas que deberíamos probar para comprender muchas cosas. Creo que estábamos preparados y quizás tengamos algunas soluciones para el futuro, pero tampoco las hemos podido confirmar ahora", manifestó Rossi.

"La verdad es que este circuito tradicionalmente no ha sido favorable para las Ducati, por lo que espero que en las próximas pruebas de Qatar, donde el circuito es completamente diferente a éste y veremos si puedo ir más rápido que aquí", afirmó.

Pedrosa, la otra cara de la moneda
Y si Rossi es la personificación de la impotencia y la frustración en Sepang, el piloto catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), autor del segundo mejor tiempo tras su compañero de equipo en la escudería Repsol Honda, está muy satisfecho.

"Hemos tenido tres buenos días de pruebas y hemos conseguido mejorar la frenada y trabajar mucho con distintas configuraciones de chasis y electrónica", ha explicado Pedrosa en el comunicado del equipo.

"Han sido unas pruebas de invierno mucho mejores que las del año pasado, aunque sabemos que todo el mundo mejorará para la primera carrera, pero creo que me puedo ir satisfecho de Sepang ya que los entrenamientos de Qatar nos darán más oportunidades de comprobar nuestro trabajo en otro circuito, con un trazado distinto y condiciones de pista diferentes a las que hemos tenido aquí", ha dicho.

"He pasado más o menos el mismo tiempo con el chasis del año pasado y el modificado para 2011, y mi mejor tiempo ha sido con la versión 2011, pero estará bien poder comprobarlo de nuevo en Qatar y tomar allí la decisión final", ha aclarado el catalán.

"Creo que la moto y yo estamos en buena forma y vamos a Qatar con más confianza que el año pasado", ha afirmado el triple campeón del mundo de motociclismo.

"De todos modos debemos mantener los pies en la tierra, porque la temporada pasada tuvimos muchos problemas, aunque después mejoramos y los demás pueden hacer lo mismo, así que no hay nada claro hasta que empecemos a competir", ha reconocido Pedrosa.