Proponen al Ayuntamiento que pida una indemnización por el plan centro

Los comerciantes critican la «impostura» del sistema de cámaras instalado

Una de las cámras instaladas por el Ayuntamiento para controlar el acceso al centro
Una de las cámras instaladas por el Ayuntamiento para controlar el acceso al centro

SEVILLA- El sector de comerciantes del centro de Sevilla anunció ayer que se encuentra en fase de redacción de una propuesta que presentará al Ayuntamiento para que éste pida una indemnización por daños y perjuicios contra la empresa instaladora del sistema tecnológico que ha apoyado la aplicación del plan de regulación del tráfico del centro de la ciudad, que calificaron de «impostura».
El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, explicó que los profesionales de este gremio están «bastante ilusionados», pues en estos días se está comprobando un aumento de la afluencia de la gente al centro histórico, lo que achaca a que «está volviendo porque ya hay una convicción de que el plan es un sistema que nunca funcionó».
«No tiene sentido ni se ha comunicado una sola multa», expuso Arias, que recordó que el compromiso del alcalde Juan Ignacio Zoido, es el de derogar la iniciativa en el primer Pleno hábil. «La gente tenía miedo de las sanciones, y ahora ese temor ha desaparecido», concretó.
Y es que, a juicio del presidente de Alcentro, la teoría del plan era «falsa», toda vez que «nunca ha estado vigente, todo era un sueño que tenía el anterior equipo de Gobierno respecto a una medida que no es que ahora no esté activa, sino que no hay intención de activarla»; de ahí, aclaró, la propuesta del comercio, que persigue la resolución contractual y la reclamación de una indemnización «por contratar algo que finalmente no se ha hecho y que nunca ha funcionado». Los comerciantes «llevamos tiempo diciendo que el sistema ni funcionaba ni llegaría nunca a funcionar por su complejidad técnica», afirmó.