Oporto
Demasiado Oporto (3-2)
El Villarreal se impuso en el partido de vuelta, pero no pudo remontar. Los portugueses jugarán la final
El gol de Hulk era la señal de que la remontada era imposible para el Villarreal. Se acercaba el descanso y el disparo del brasileño rebotó en Musacchio y evitó a Diego López. Era el empate, la vuelta a empezar para los amarillos, que tenían que marcar cuatro goles. Como al principio del encuentro, pero con la mitad del tiempo consumido.
Demasiado trabajo y demasiado improbable. Sobre todo porque el Oporto no había dado muestra de debilidad que pudieran ilusionar al equipo español. Lo había puesto todo el Villarreal, un equipo ofensivo y muchas ganas desde el principio. No había otra manera de encontrar la remontada. Y llegó el gol de Cani para animar la misión.
El Oporto, entonces, enfrió el partido después de un «calentamiento» entre Cazorla y Otamendi. Nada grave, pero suficiente para que el Villarreal fuera consciente de que los portugueses no tenían miedo a nada. Y lo volvieron a demostrar nada más salir del vestuario. Gol de Falcao. Otra vez la pesadilla que amargó la vida al equipo de Garrido en la ida. Nada que hacer. Había que empezar a contar de nuevo. Y ya los dedos de una mano no bastaban. Seis goles más necesitaba el equipo amarillo. Pero se frenó en dos, que llegaron más por ganas que por fútbol y que nada hacían temer al rival.
Marcó Capdevila después de varios rebotes y Rossi, de penalti, consiguió que el Villarreal al menos disfrutara del placer de ganar el partido. Un placer amargo que le hizo acordarse de la media hora maldita de hace una semana que le borró del mapa. El Oporto jugará la final de la Liga Europa.
Ficha técnica:
3 - Villarreal: Diego López, Mario, Mussachio, Bruno Soriano, Capdevila, Cani, Matilla (Marchena, m.57), Cazorla (Wakaso, m.57), Nilmar (Marcos Senna, m.67), Marco Ruben y Rossi.
2 - Oporto: Helton, Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira, Guarín, Fernando (Ruben Micael, m.61), Joao Moutinho (Souza, m.52), Hulk, Falcao y Cristian Rodríguez (James Rodríguez, m.31).
Goles: 1-0, m.17: Cani. 1-1, m.40: Hulk. 1-2, m.48: Falcao. 2-2, m.74: Capdevila. 3-2,m.80: Rossi, de penalti.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó por el Villarreal a Wakaso y por el Oporto a Falcao, Sapunaru, Ruben Micael y Otamendi.
Incidencias: partido diputado en el campo del Madrigal ante 20.000 espectadores. Asistió al partido el seleccionador español, Vicente del Bosque.
✕
Accede a tu cuenta para comentar