Actualidad

Una disputa por la televisión originó la pelea que desencadenó en la muerte de un preso en Segovia

Una disputa entre dos compañeros de celda tras apagar uno de ellos la televisión que ambos veían fue el origen de la pelea que tuvo como desenlace la muerte de D.M.M, de 37 años y nacionalidad española, que cumplía condena en el módulo cinco de la prisión segoviana de Perogordo, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Los hechos se remontan al pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Sobre las 23.15 horas se dio aviso del fallecimiento de un interno, al que su compañero de celda causó heridas con un objeto punzante de fabricación propia.

El presunto agresor, con iniciales O.O.O, de 37 años y nacionalidad española, le provocó la muerte durante una reyerta que, según fuentes penitenciarias, comenzó porque cada uno quería ver un canal de televisión diferente y uno de ellos optó por apagar el aparato.

Ambos internos, vecinos de Madrid, habían solicitado al centro penitenciario de manera voluntaria convivir en la misma celda.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia indican que el supuesto responsable del crimen, que fue aislado para prestar declaración, ha pasado a disposición judicial.