Balón de Oro

Van Nistelrooy titular en su despedida

Ayer jugó sus últimos minutos con el Hamburgo, que le venderá al Madrid por dos millones

Último esfuerzo por el «improbable» fichaje de Van Nistelrooy
Último esfuerzo por el «improbable» fichaje de Van Nistelrooylarazon

El caso Van Nistelrooy finalmente va a acabar bien para el Real Madrid, el delantero y Mourinho, que se había empeñado en tener otro atacante puro en su plantilla y lo va a conseguir. «Van Gol» va a regresar a la que fue su casa, después de ser titular ayer con el Hamburgo ante el Eintracht de Frankfurt. Su equipo ganó (1-0), pero el gol no fue de Van Nistelrooy, al que al finalizar el choque las cámaras de televisión siguieron insistentemente en busca de algún gesto que confirmase su adiós. El público fue cariñoso con él, no le pitó en ningún momento y le cantó: «¡Ruud, te quedas!».

l Real Madrid cerrará en las próximas horas, si nada se tuerce, el fichaje de holandés. Finalmente, el jueves el Madrid presentó una oferta formal de 2 millones de euros por su libertad, asumiendo que el Hamburgo no le iba a dejar marchar como llegó, gratis, y que, como dijo Jorge Valdano, «es, a día de hoy, la única opción». El traspaso, una vez redactados los documentos, que el club alemán no atendió anoche porque disputaba partido, están listos para que los germanos los devuelvan firmados, algo que harán en las próximas horas, después de saber que cobrarán una cantidad por el traspaso y que el delantero titular del equipo, el peruano Guerrero, ya está recuperado de la lesión que le mantenía de baja.

«Si viniese Van Nistelrooy, yo contento. A mí me ayudó mucho y aprendí bastante de él el tiempo que compartimos aquí», comentó ayer Kaká tras la presentación de sus nuevas botas Adidas adiPure.

En Chamartín están convencidos de que Van Nistelrooy volverá a vestirse de blanco y que se hará oficial el regreso este fin de semana, algo que Valdano ya insinuó tras el choque del Calderón cuando dijo que el asunto del «9» se iba a resolver rápidamente: «Para poder hablar sólo de fútbol».

- «Benzema se va de los partidos», dice Kaká. El mediapunta brasileño criticó a Benzema, y cree que Mourinho tiene argumentos suficientes para dejarlo fuera del once: «En los entrenamientos podemos ver que es un gran jugador, técnicamente increíble, pero hay veces en las que se queda fuera del encuentro y nos deja la sensación de que podría hacer un poco más, que es lo que se espera de él».
-
«A ver qué pasa con Mourinho a final de curso». Sobre el futuro del técnico, que ha insinuado que en junio podría dejar el Bernabéu, Kaká no arrojó demasiada luz: «"Mou"nos ha dicho: "Hoy soy vuestro entrenador y vamos a luchar para ganar, y luego a final de temporada, a ver lo que pasa, pero ahora estoy aquí y voy a dar todo para conseguir títulos". Ha sido muy claro con nosotros y es lo que quiere él, lo que queremos nosotros y lo que quiere el club».


Cristiano, el mejor «9»
«CR7» ha entrado en el debate sobre el delantero centro con la misma contundencia con la que ejecuta las faltas. Mientras Mourinho pedía la llegada de Van Nistelrooy, demostraba que no cree en Benzema y aseguraba que Morata es muy joven, Ronaldo ha aprovechado para acumular una media anotadora histórica, imposible para Raúl, el otro Ronaldo, «Van Gol» o cualquier otro futbolista que haya llevado el «9» en la historia del Real Madrid.