Valencia

Mas considera ridículo que no se puede ver TV3 en la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El presidente catalán, Artur Mas, tildó ayer de «ridículo y absurdo» el cierre de los últimos repetidores en la Comunidad Valenciana que permitían ver TV3, un asunto sobre el que se pondrá en contacto con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para negociar una solución.
La asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV), presidida por Eliseu Climent, cerró el jueves los últimos repetidores que posibilitan que la señal de TV3 se vea en la Comunidad Valenciana, después de alegar que su colectivo no podía afrontar las multas que le imponía el Gobierno valenciano, que ascendían a 700.000 euros.
El presidente catalán mostró su disgusto y argumentó que él apuesta por la reciprocidad, pero recordó que en Cataluña cuando se conecta el Canal 9 en la TDT sólo «salen unas rayas». «Es un fastidio. En los tiempos modernos que corren no tiene ningún sentido que en dos territorios vecinos y de habla común, porque el idioma es el mismo, tengamos este apagón televisivo. Es completamente absurdo»,y añadió que «puedes ver cualquier canal de televisión y, aquí, nosotros los catalanes, no podemos ver el Canal 9 y, en Valencia, no pueden ver TV3 y los canales de la Corporación. Cuando estamos en unos territorios de habla común, que es el catalán o valenciano, es completamente absurdo», insistió.
Para desencallar esta situación, Mas propuso un régimen de reciprocidad..
No obstante, Mas duda que pueda llegar a un acuerdo con Camps «porque el Gobierno valenciano, en este asunto concreto, no ha sido muy sensible. Le pediré a Camps que lo reconsidere, porque estamos haciendo el ridículo. ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI, cuando puedes ver todos los canales de televisión, dos comunidades con el mismo idioma no puedan verse sus televisiones. Es ridículo y absurdo», remarcó Mas.