Ferias taurinas
Sergio Blanco: «Mañana es una de las tardes cruciales para mi carrera»
MADRID- El novillero colombiano Sergio Blanco regresa mañana a Las Ventas en una tarde de sentimientos encontrados, pues no sólo regresa al albero en el que cayó herido este mismo verano sino que además lo hace en el último festejo de la temporada en Las Ventas, de la que vivirá su despedida de novillero. «Lo está moviendo mi apoderado, pero está prácticamente cerrada mi alternativa en Manizales, así que vuelvo con más ganas si cabe, para resarcirme de la cornada y, de paso, dejar un buen sabor de boca para el próximo año en una plaza a la que debo mucho», comenta.
En este sentido, Blanco tiene claro que «si Madrid siempre ha sido un trampolín para los novilleros», en su caso, «este paseíllo debe servir para relanzar aún más una carrera que ha vivido ya cinco tardes en la primera plaza del mundo». «Ese dato no está al alcance de todos, yo lo he vivido y he tenido la suerte de gustar a esa afición tan entendida, pero a la vez siento que le debo todavía una tarde rotunda, que vaya más allá de la buena impresión. Se la debo a ellos, pero también a mí, porque el planteamiento de mi futuro y mi vuelta para confirmar aquí, depende de mañana, es una de las tardes cruciales en mi vida», afirma.
Y es que el suramericano no oculta que Las Ventas ha sido capital para su corta carrera: «No he tenido la suerte de debutar en otras plazas de primera, me he formado por completo en Madrid y su provincia, además, vine con diez años a España y mis primeros becerros los pude torear aquí dentro de la Escuela Marcial Lalanda, soy de alma colombiana, pero forja madrileña», concluye orgulloso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar