Juegos Olímpicos

Pekín

Kobe Pau y Londres 2012

«Si me quieren, allí estaré. Sería un gran honor volver a los Juegos Olímpicos». Ha sido el mensaje lanzado por Kobe Bryant a los responsables del combinado estadounidense para los Juegos de Londres.

 
 larazon

El escolta, que tendrá 34 años y posiblemente algún anillo más en 2012, pretende defender el oro de Pekín con Estados Unidos. Son buenas noticias para España. La disposición favorable de Bryant para acudir a la cita olímpica supondría que los Lakers no pondrían objeciones a la presencia de la otra estrella del equipo, Pau, con su Selección, la española. Gasol tiene apuntada la cita olímpica como su último gran compromiso con el equipo nacional. Para ir a Londres hay dos vías: o se alcanza la final del próximo Eurobasket –Lituania en septiembre de 2011– o se logra el pasaporte en un Preolímpico en el que estarán todas las grandes selecciones europeas.

Gasol quiere ir a los Juegos sin necesidad de pagar peajes y por ello su presencia en el Eurobasket de Lituania se presenta bastante factible. España defiende el título de campeona de Europa y repetir presencia en la final garantizaría a Pau no tener trabajos forzados para ir a los Juegos. Y es que el pívot llegaría a Londres con 32 años y después de una temporada en la que habrá disputado más de 100 partidos. Gasol es muy consciente de que el mejor modo de evitar el Preolímpico es acudir a Lituania y refrendar el oro de Polonia.

En el reencuentro en el Staples Center con su hermano Marc, Pau y los Lakers no vieron alterado su inmaculado arranque de temporada. Cuatro victorias en cuatro partidos. Pau sigue con números de Jugador Más Valioso de la temporada y Marc volvió a ser el más sólido en el juego interior de Memphis. Todo lo contrario que sucede con Rudy Fernández. La importancia del mallorquín es cada vez menor en los Trail Blazers de Portland.