Estocolmo

Alicante promociona su sol a través de un «morenómetro»

La ciudad utiliza una campaña en Helsinki y Estocolmo que mide el nivel de bronceado de los potenciales turistas

Alicante promociona su sol a través de un «morenómetro»
Alicante promociona su sol a través de un «morenómetro»larazon

Alicante- Como en cualquier ámbito, la imaginación es un activo fundamental. La ciudad de Alicante se ha promocionado durante los últimos días en las ciudades de Helsinki y Estocolmo como destino gastronómico y de sol y playa mediante la campaña que permite al posible turista medir su nivel de bronceado con un «morenómetro».
Según informaron ayer fuentes del Patronato Municipal de Turismo, esta iniciativa ha despertado un gran interés entre los visitantes a su expositor ubicado en centros comerciales dentro de la campaña «Alicante Tan» (Bronceado alicantino).
Además del «morenómetro» la comitiva alicantina, formada por técnicos municipales y hoteleros, ha organizado degustaciones de una gran paella y, en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Helsinki, han realizado un cóctel con la asistencia de una nutrida representación de agentes y prensa especializada finesa.
Allí se realizó una presentación de Alicante como destino turístico con su oferta de productos y servicios, y los representantes del sector hotelero tuvieron la oportunidad de promocionar sus instalaciones directamente a los agentes del sector.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Estocolmo, donde se ofreció una paella de 500 raciones en el parque Kungsträdgården de la ciudad y también asistieron agentes del sector turístico y periodistas. En la capital sueca se obsequió con tabletas de turrón de Alicante y, en algunos casos, con paelleras.