Actualidad

El Athletic confirma el alta médica de Llorente tras un mes lesionado

El Athletic de Bilbao ha confirmado hoy que tanto Fernando Llorente como Igor Martínez recibieron el alta médica el pasado jueves, día 29, de sus respectivas lesiones, una gonalgia en la rodilla izquierda en el caso del delantero internacional y una fractura del peroné de la pierna derecha en el del jugador alavés.

Llorente llevaba un mes parado por sus problemas en la rodilla y, aunque había vuelto a los entrenamientos tras el descanso navideño, su ausencia de la convocatoria ante el Albacete y la falta de noticias oficiales sobre su estado habían hecho dudar sobre su definitiva curación.

Según señala el parte médico emitido por el club, ambos trabajan "con normalidad con el grupo", si bien los dos fueron descartados por el técnico del equipo rojiblanco, el argentino Marcelo Bielsa, para el partido de Copa de hoy frente al Albacete.

En la nota se señala también que Carlos Gurpegui, Aitor Ocio y Xabi Castillo, los tres intervenidos quirúrgicamente hace varias semanas y a día de hoy únicas bajas por problemas físicos de la plantilla bilbaína, continúan sus procesos de recuperación en Lezama "mediante tratamiento de fisioterapia y readaptación".

Gurpegui fue operado de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 24 de noviembre; Ocio de la cadera derecha el 1 de diciembre; y Castillo de una tendinopatía crónica en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el 22 de diciembre.