Castilla y León
La mayor cadena de supermercados sueca se abre a alimentos de la Región
La acción promocional, con productos de calidad, forma parte del Plan de Internacionalización Empresarial.
Burgos- La mayor cadena de supermercados de Suecia se abre a la industria agroalimentaria de Castilla y León. Y lo hace de la mejor manera, a través de una campaña promocional que permitirá a diez empresas acercar sus productos de calidad al país escandinavo, a través de una acción desarrollada por la oficina de ADE Internacional Excal en la capital sueca, Estocolmo.
La iniciativa, que culmina hoy, ha permitido mostrar algunos alimentos representativos de Castilla y León como ibéricos, vino, conservas o mermeladas, entre otros, en ICA Kvantum Liljeholmen, con el reto de reforzar su presencia y dinamizar las ventas de los productos de la Comunidad en un mercado con enorme potencial, como es el escandinavo.
Los supermercados de la cadena sueca ofertan en sus lineales alimentos, pero también cerámica castellano y leonesa, con refuerzos publicitarios a través de anuncios en megafonía, folletos y paneles informativos para los clientes.
Esta propuesta forma parte del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León. Más concretamente con el reto de consolidar las exportaciones regionales mediante la comercialización y el apoyo a importadores de nuestros productos en el extranjero.
El objetivo es que grandes cadenas de distribución, surtan sus lineales de productos de Castilla y León no en momentos puntuales, sino de forma permanente.