COE

Camps apuesta por no arrancar ni una sola vid

Francisco Camps
Francisco Campslarazon

Valencia- Muchos agricultores sin relevo generacional anhelan que su viñedos entren en los cupos de arranque que todos los años se proponen.
Sin embargo, el presidente Camps propuso ayer «no bajar los brazos» -ya lo dijo el día anterior en la empresa Celéstica- y no «podemos perder ni un palmo de cultivo».
El jefe del Consell subrayó que la Generalitat mantiene su política de innovación en todas las áreas de cultivo de vid y elaboración del vino en la Comunitat y que «se ha innovado, se ha creado diseño de producto final y de presentación, se ha sabido comercializar y buscar nuevos mercados y hacer marketing, con el fin de crecer en competitividad».
«La Comunitat está dispuesta a seguir fabricando y cultivando, que no vamos a bajar los brazos en la investigación, la innovación, el diseño, el desarrollo y la tecnología al servicio de un producto tan nuestro como el vino».
El presidente realizó estas declaraciones tras visitar el yacimiento arqueológico de Las Pilillas, en Requena, que está documentado como el centro productor de vino más antiguo de España y que constata que la cuna del cultivo del vino y de su comercialización en España está en la Comunitat.
Desde la Generalitat se pretende que Las Pilillas sea catalogado como Paisaje Cultural de la Vid y el vino por la Unesco, dado que esta institución apuesta por este tipo de parajes.